Altercado en Jumbo Concepción: niegan acceso a no vidente y su perro lazarillo

Yussef Hadi (RBB)

Una incómoda situación se registró la tarde de este viernes en el supermercado Jumbo del centro de Concepción, luego de que se le prohibiera entrada a un hombre ciego junto a su perro lazarillo.

El hombre de nacionalidad canadiense, fue retenido en la entrada del recinto luego de querer ingresar al supermercado junto a su perro de asistencia.

Gustavo Jiménez, acompañante del hombre, indicó que ocurrió un forcejeo con los guardias que querían restringir su entrada, hecho que terminó con la rotura de la pantalla del celular del no vidente, y dijo que los guardias de la tienda discriminaron al hombre y no respetaron la ley 20.422, que establece el derecho de los ciegos para transitar en todo momento y de forma libre con sus perros lazarillos.

 Jiménez, quien es adiestrador de perros lazarillos, sentenció que este tipo de situaciones no se pueden seguir dando, e hizo un llamado a la comunidad a respetar la ley.
Hasta el lugar llegó Carabineros, quienes controlaron la tensa situación, para posteriormente tomar declaración a los involucrados.

Finalmente, el hombre afectado no quiso dar declaraciones y llegó a un acuerdo con la empresa, quienes le entregaron un notebook y una tablet, no realizando la denuncia a la policía.

Fuente: Bio – Bio

Yussef Hadi (RBB)

Yussef Hadi (RBB)

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestras noticias

Suscríbete a nuestra boletín te mantendremos informado:

Derechos y Servicios
imagen
Descarga Clic en la imagen
SIguenos – Encuentranos