Nuestra historia.

Sigo Andando nace en Junio del año 2010, es creado por Claudio Aliste Requena, quien queda con una discapacidad motora (paraplejía) luego de un bullado accidente en el cual el día 3 de Febrero un árbol cae sobre el aplastándolo dejándolo en una silla de ruedas.

Es su fuerza y sus ganas de salir adelante y de ir dejando huella de su recuperación, cuando nace Sigo Andando, un blog en el cual va escribiendo sus constantes avances y aprendizajes, también va publicando información que va encontrando sobre la discapacidad, las leyes, obligaciones, deberes, beneficios, etc. el sitio toma un giro cuando busca la manera de entender como inscribirse en el registro nacional de la discapacidad (RND) para poder optar a las oportunidades de ayudas que tienen las personas con discapacidad, ahí se dio cuenta de algo, la información existe, esta, pero no es clara, y no esta en un solo sitio, si no que se encuentra desperdigada en muchos blog, webs, oficinas, etc.

 

En ese momento comienza un giro nuevo en Sigo Andando, ya no mostrar lo que ha estado haciendo o logrando o plasmar sus logros, en ese momento Sigo Andando para el se transforma en un lugar en el cual pueda buscar información, datos, contactos, beneficios, acciones, actividades y poder publicarlas en internet y difundirlas.

En el camino se ha unido gente, la idea era, es y será buena, Claudio lo sabía, con la inquietud que siempre lo ha caracterizado, la fuerza y las ganas de demostrar que las personas con discapacidad pueden lograr muchas cosas si se les da la oportunidad, en ese momento se da cuenta que quiere hacer de Sigo Andando algo mas grande, con el aliento de Bernardita Bustos, Jefa de gabinete del Alcalde del a Municipalidad de Santiago, y luego de un proceso de estudio y con el apoyo de un gran número de personas que creen en el proyecto de Sigo Andando.

El 8 de Octubre del año 2001, bajo la ley Nº 19.418 se crea el “Centro de Acción Social y Desarrollo – Sigo Andando” con este paso en búsqueda de tener un proyecto mucho mas solido, real y sustentable se concreta uno de los grandes proyectos.

Bajo la carga Nº 825 ID 2273799 de la fecha 03 de Noviembre del año 2011 y firmada por el Director de Gestión Comunitaria de la Ilustre Municipalidad de Santiago Sr. Rodrigo Sepúlveda Tagle se le adjudica sin observación alguna la Personalidad Juridica F/OS Nº 149.

Sigo Andando ha ido evolucionando con el tiempo, buscando ser un aporte para las personas con discapacidad, sus familias, sus círculos cercanos  y también para la sociedad.

 

Suscríbase a nuestras noticias

Suscríbete a nuestra boletín te mantendremos informado:

Derechos y Servicios
imagen
Descarga Clic en la imagen
SIguenos – Encuentranos